El logo o escudo ofrece a primera vista un compendio de los aspectos más salientes de una familia o de una institución.
Para la Hija de S. José Jesús Eucaristía debe ser el centro y la razón de su existencia y de su vivir, por este motivo al centro de nuestro logo está representada una Hostia circundada por tantos rayos, que simbolizan la parte de la custodia en la cual está la Hostia consagrada expuesta a la adoración de los fieles.
Casi como sosteniendo la Hostia se encuentran dos flores: el lirio y la rosa. El lirio simboliza la pureza y la rosa simboliza el amor. Virtudes que deben coronar a la religiosa consagrada al servicio de Jesús Eucaristía. Con su testimonio debe saber transmitir entorno a sí el buen perfume de Cristo.
Vemos también una cinta que pasa por encima de las flores con la frase “SOLO DIOS”. Es lo que repetía tantas y tantas veces el Padre Fundador a sus hijas. Su experiencia de vida lo convenció cada vez más que El, solo El, es la razón de nuestro vivir y de nuestro actuar.
Todos estos símbolos se encuentran dentro de un escudo, para significar que sirven de protección y seguridad para quien lo lleva.